segundo periode

05.08.2014 12:16

Estandar

Apropiacion y uso de la tecnologia

Competencia

Utiliza micromundo para hacer calculos y aplicar funciones matematicas.Tenemos los operadores suma (+), resta (-), multiplicacion (*) y division (/)...
 

Saberes-Temas-Subtemas

Aplicacion del lenguaje logo, version micromundo.
Ex:
(Manejo de la lengueta de procesos, fondos, imagenes, paginas animadas, botones, caja de textos)
 

Desempeños

Presentar un producto elaborado con la herramienta micromundo. Ex aplicandola a una asignatura de estudio
 

Actividades de enseñanza

Explicaciones graficas
Elavoracion de talleres en clase y guias compatriotas
Lavoratorio (sala de computo)

Actividades de aprendisaje

Elavoracion de maquetas tridimencionales
Resolucion de guias
Practica en la sala de computo

Actividades de evaluacion

Maqueta explicativa de los conceptos de algunos internos e externos
Aplicaciones de micromundo ex o un producto libre
 

Comandos Basicos Micromundo Pro

*CP: con pluma
Permite que la tortuga dibuje un rastro al moverse
*SP: sin pluma
La tortuga al moverse no dibuja ningun rastro
*AD: adelante
Camina hacia adelante un determinado numero de pasos
*AT: atras
Camina hacia atras un determinado numero de pasos dados
*IZ: izquierda
La tortuga se mueve hacia la izquierda el momento de grados que se le indique
*DE: derecha
La tortuga se mueve hacia la izquierda el numero de grados que se le indique
*BG: borra grafico
Borra todo lo que se ha realizado en el area de trabajo y regresa la tortuga a su lugar de origen
*BM: borra mando
Borra todas las instrucciones del centro de mando
*FR: fija rumbo
Fijar el rumbo segun el numero de grados que se le de
*FC: fijar color
Fija el color segun el numero asignado en la paleta de colores
*FG: fija grueso
Fija el grueso del trazo que deja la tortuga
*Limpia: limpia la pantalla
Limpia en el area de trabajo trozado por la tortuga pero ella no regresa al lugar de origen
*Repite: repite las instrucciones 
Repite las instrucciones dadas tantas veces como se les pida
*Espera: pausa
Origina una pausa en la ejecucion de un programa o instruccion.El tiempo se mide en decimas de segundo
*FFIG: fijar figura
Fija una figura a la tortuga siempre y cuando se conozca el numero asignado para la misma en el centro de figuras.Esto se logra acercando el puntero del mouse a la figura, inmediatamente aparecera un pequeño cuadro con el numero de la misma
*MT: muestra la tortuga
Muestra la tortuga que por alguna razon esta oculta 
*ET: esconde la tortuga
Desaparece la tortuga de la pagina
 

Ejercicios de micromundopro

1. Realiza un cuadrado, un poligono y un rombo
2. Haz aparecer la tortuga y hazla moverse



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